martes, 26 de octubre de 2010

PRÓXIMO VIAJE: KENIA Y TANZANIA


Preparar un viaje siempre resulta excitante, sea al último confín del mundo o a la vuelta de la esquina. Pero en este caso el destino son los grandes parques y reservas de Kenia y Tanzania: Maasai Mara, Serengeti y Ngorongoro. Los mejores lugares del mundo para observar la vida salvaje en todo su esplendor.

¿Otra vez Maasai Mara, Serengeti y Ngorongoro, los mejores lugares pero también los más visitados y explotados?

Como en todos los viajes, importa tanto el dónde como el cómo. La idea es recorrer estos parques y reservas, y algunos más, de forma diferente. Voy con mis amigos de Ratpanat y una de las cosas diferentes que plantean, respecto al safari estándar de lodge y furgoneta con el techo levantado, es que se viaja todo el tiempo en camión. Con la comida y con tiendas, lo que permite organizar un recorrido propio, sin tener que estar yendo y viniendo a y de los alojamientos por cuestiones de comida. También permite acampar en lugares solitarios.

Tengo muchas ganas de acampar a orillas del río Mara, en un lugar apartado, sin piscina ni tienda de souvenirs, para oír los ruidos del bosque y ver las estrellas. Lo curioso es que en Ratpanat prometen que te puedes tomar un gin-tónic con hielo mientras cae la tarde a orillas del Mara. Me parece una imagen de lujo supremo.


2 comentarios:

  1. Buen viaje y tómate un gin-tonic a mi salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, he vsto que te gusta mucho viajar, asi que te invitamos visitar Euskadi, y www.visitbilbao.com te puede guiar en tu viaje.

    ResponderEliminar