martes, 10 de mayo de 2011

Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

 Aunque creo que no son muy conocidos, los premios a la literatura de viajes existen. Y algunos son bastante sustanciosos. Por ejemplo, el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, que ya va por su cuarta edición, está dotado con 13.000 euros, de los cuales 10.000 son para el autor y 3.000 para la editorial. Esto se debe a que este premio no se entrega a originales inéditos sino al mejor libro publicado el año anterior.
La semana pasada se han dado a conocer los libros finalistas que optan al premio. Éstos son elegidos por un grupo de 24 librerías situadas en las ocho provincias por las que discurre la ruta y un comité de lectura del propio Consorcio del Camino del Cid.
Los libros seleccionados son: Visión desde el fondo del mar, de Rafael Argullol; Diario Delirio Habanerode Luis Manuel García Méndez; La aventura del Muni de Miguel Gutiérrez Garitano; De Tarragona a Santiago y Finisterre, de Enrique Gómez León; Calle Amazonas, de Bernardo Gutiérrez; Hotel Españade Juan Pablo Meneses; La Odisea de Marco Polo, de Harry Rutstein y Un naturalista y otras bestias, de George B. Schaller;
Ah, el jurado está compuesto por tres personalidades de prestigio: la periodista Rosa María Calaf y los escritores Óscar Esquivias y Lorenzo Silva, y por una oveja negra, yo mismo.

Haremos lo que se pueda. De verdad.

3 comentarios:

  1. Para una vez que me iba a presentar con un amigo en el jurado, resulta que no puedo... ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si lo sé antes, escribo algo y te mando un jamón...
    Toma buena nota y comparte lo interesante.

    ResponderEliminar
  3. angelito que viejo te haces ya te invitan hasta de jurado, cada dia te pareces más al reverte

    ResponderEliminar