jueves, 27 de mayo de 2010

PRÓXIMO VIAJE: ISLAS SVALBARD, LATITUD 80ºN


Este mes de mayo será el de las islas. Después de haber ido a Reunión (Francia, pero frente a Madagascar) y Socotra (Yemen), ahora le toca el turno a las Svalbard (Noruega).

Dentro de pocos días embarcaré en Tromso, en el MS Fram de la compañía Hurtigruten, con el sumo placer de participar en el Peregrinaje Climático. No es un viaje normal, es lo que llaman un crucero de exploración, en el que se recorren en profundidad algunos de los lugares más salvajes e inaccesibles de las costas del mundo. Habrá científicos a bordo para que nos expliquen las bellezas de las islas y los peligros a los que se enfrenta el planeta. Las zonas polares son el mejor lugar para estudiar los efectos del cambio climático, y en este viaje aprenderemos bastante (eso espero) sobre este importante tema, además de disfrutar de la belleza del Ártico..

Las islas Svalbard (que antes eran conocidas como Spitzbergen, por su isla principal) están a medio camino entre el Cabo Norte y el Polo Norte. El paralelo 80ºN cruza el archipiélago, y uno de los objetivos del viaje es explorar más allá de esta latitud. Veremos si lo conseguimos. La zona polar ártica es un océano helado, y hay muy poca tierra más allá del paralelo 80ºN. Estas islas noruegas son una de ellas.

Me parece que es una aventura de esas de "una vez en la vida".

1 comentario:

  1. Mucha suerte en tu viaje Ángel.
    Es uno de esos destinos que todos tenemos en la imaginación. Los lugares extremos son mi ideal "viajero".
    Que lo pases bien y recuerdos a los Osos Polares!
    abrazos.

    ResponderEliminar