miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡HUELGA! ¿HUELGA?

Hace unos años, por medio de un colega, me pidieron que fuera a una de las sedes de CCOO para participar en una serie de reuniones. El tema era hablar y reflexionar sobre la situación de los colaboradores de prensa. Qué bien, pensé, alguien que se preocupa por nosotros.

En la primera reunión me enteré de que “colaborador” significaba para ellos “colaborador fijo”, es decir, el que colabora permanentemente con un medio y obtiene más del 75% de un solo medio.

Vaya, no se preocupaban por mí, que ni siquiera llego a ese estatus de trabajador que necesita que se preocupen por él/ella.

Tuvimos que empezar a distinguir entre los dos tipos de colaboradores, los que trabajan siempre para el mismo medio y éste les encarga trabajo regularmente, y los otros, los que estamos en la calle, y vendemos un día a uno, otro día a otro y otro día a ninguno.

Al final, que yo sepa, esas reuniones no llegaron a nada. Y no tengo muy claro si los sindicatos se preocupan de la situación de los colaboradores de segunda, los que no mantenemos una relación permanente con un medio.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me encantaría saberlo.

1 comentario:

  1. Los sindicatos sólo se preocupan de poner la mano para recibir subvenciones y de esconder el número de liberados sindicales.
    Los de segunda (léase autónomos) no existimos.

    ResponderEliminar