martes, 7 de junio de 2011

La ciudad misteriosa

El otro día recibí un encargo: tenía que ir a hacer un reportaje sobre X..., una ciudad europea. Un trabajo es un trabajo, así que dije que sí.
Esta ciudad me sonaba remotísimamente, pero me di cuenta de que no sabía nada de ella. No tenía ninguna referencia (no seguir las ligas de fútbol europeas te hace perder mucho), ni una imagen mental de ella. No sabía nada, ni lo más mínimo de ella.
Así que en lugar de buscar como loco información sobre X... preferí no hacerlo y jugar al descubrimiento. Aterrizar en una ciudad desconocida y explorarla durante cuatro días sin ideas preconcebidas. No es fácil encontrarse en un caso semejante, porque aunque nunca hayas estado en Shangai, Dallas o Iquitos es muy probable que hayas visto fotos o películas de ellas. De X..., en mi caso, nada de nada.
Todo esto me hace pensar que el mundo es, afortunadamente, mucho más grande, rico y variado de lo que podemos pensar. Siempre hay lugares, personas e historias más allá del horizonte.
Al recorrer las calles y monumentos de X... encontré:


Un trono imperial apoyado en elefantes de mármol.


Fachadas de casas con decoración interesante.


Gente vestida de cabra.


Calles adoquinadas con esmero.


Un leopardo en el techo del Ayuntamiento.


Chicas altamente misteriosas.


Bares con terraza donde tomar un cafelito.


Y, en general, un ambiente distendido en donde cada uno hacía lo que quería.
Y muchas más cosas.
No, no me he olvidado de decir cuál es la ciudad. Es para sembrar un poco de intriga. El nombre, y más cosas, otro día.

5 comentarios:

  1. Bueno, pues a la espera de que nos digas donde sacaste estas hermosas fotos, yo voy a intentar averiguar la zona, que no la ciudad, creo que debe de ser por la india, más que nada porque se unen elefantes y tigres,pero posiblemente meta la pata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí: una imagen, mil palabras. O una buena pista. Gracias a la información de una de las fotos he averiguado la ciudad. (Debería hacerme detective privado) Sin embargo. No la desvelaré... a menos que tenga premio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ser más directo (aunque juego con ventaja, por saber el país): Poznan. A ver cuando hace Vd. una liga con premio tangible.

    ResponderEliminar
  4. Veo a algunos de ustedes muy interesados en los premios...

    ResponderEliminar
  5. Creo que me reconozco en esa foto. ¡vaya cafelito!!!! allí todo es grande: las chicas, los cafés, las cervezas, los centros comerciales (¡qué recomendables!, por cierto).
    Una ciudad la mar de interesante.
    A finales de mes podréis conocer mis impresiones a través de www.madridinout.com (¡ah! yo sí doy premio a mis lectores,...ja,ja).

    ResponderEliminar