jueves, 16 de junio de 2011

Segundo premio a la mejor fotografía del blog trip Asturias Ayer y Hoy

Centro Niemeyer, Avilés, Asturias. Foto: Ángel M. Bermejo (c)

Ya conté hace poco que viajé a Asturias invitado por la Sociedad Regional de Turismo (SRT) del Principado para participar en el Centro Niemeyer en un encuentro entre blogueros y empresarios del mundo del turismo y periodistas asturianos para tratar el tema de los blogs como medio de comunicación turística.
En la organización participó Nani Arenas, La viajera empedernida, que tuvo la debilidad de añadirme a un grupo formado por Avistu, Jordi Busqué, Paco Elvira, Javier Mazorra, Paco Nadal, Rafa Pérez, José Luis Sarralde y Anabel Vázquez.
Yo estaba un poco cohibido porque las cifras de este pequeño blog no se acercan ni de lejos a la de estos influenciadores, pero me apunté para que nadie dijera de mí que soy un cobarde. Bueno, sobre todo para aprender de colegas que me llevan mucha ventaja en este campo. Y para darme una vuelta por Asturias, que nunca está de más.
Después de la estancia en Avilés, un verdadero descubrimiento, fuimos a explorar el Parque Natural de Redes y el patrimonio minero del Nalón.
Resulta que la SRT tuvo a bien organizar un concurso entre nosotros al mejor post y a la mejor fotografía realizados sobre este viaje.
¡Y he ganado el segundo premio a la mejor fotografía! (con la que encabeza este post)
Ya sé que habrá quien diga que quedar segundo en un concurso en el que hay sólo nueve participantes (los posts y fotos de Nani no entraban en el juego) no es para tirar cohetes. Pero pensar eso es propio de mentes estrechas que no entienden que jugar en fotografía con Paco Elvira, Rafa Pérez o Jordi Busqué -entre otros- es ya un premio en sí.
Paco Elvira ha ganado el premio a la mejor fotografía, Paco Nadal el de mejor post (parece que los que se llaman Paco tienen ventaja genética para ser buenos blogueros), y Avistu el del segundo mejor post.
Creo que es interesante resaltar que la elección de los mejores post y las mejores fotos se realizó en dos fases. Primero hubo una votación abierta a todo el mundo en una página web creada al efecto en la que cualquiera podía votar por las fotos y los posts que más le gustaran. Luego un jurado profesional elegía entre los cinco post y las cinco fotos más votadas previamente.
Detalles técnicos de la fotografía: f/4.0, 2'5 segundos, ISO 200. Como soy un antiguo, la foto está hecha con trípode. Tengo que agradecer a Nani y Anabel la paciencia de posar y la gentileza de situarse donde les dije.
Durante el viaje hubo momentos de trabajo y de solaz, se habló de todo y yo me lo pasé muy bien y creo que aprendí mucho sobre este mundo indómito de los blogs.
También hubo momentos peculiares. No me resisto a mostrar una foto en la que se ve a Paco Nadal estableciendo contacto con una señora en Entrialgo.

Entrialgo, Asturias. Foto: Ángel M. Bermejo (c)

La foto está abierta a diferentes interpretaciones. ¿Qué pensaba la señora en ese momento? ¿Tal vez pensó: "¡El mejor bloguero de España en mi huerto y yo con estos pelos!" o, quizás, "Este *xgrrrrr**ññón!!!! me está pisando las lechugas"? Se admiten apuestas. 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ángel. Lo de la experiencia en la plataforma bloguera es lo de menos, se nota el ojo y la pluma (el boli si quieres) del que lleva toda la vida en estos asuntos.
    ¿La interpretación de la foto de Paco Nadal? Me quedo con la que comentamos: El mejor blogger de España en mi huerto y yo con estos pelos...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ángel, por ese reconocimiento y por tus buenos oficios trasladados ahora a la red. Alfonso Polvorinos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. Lo que de verdad pensaba la señora era: ¿Y este el famoso Paco Nadal, pues no era para tanto?

    ResponderEliminar